Polémica machista en la Roma: “El fútbol es un deporte de hombres, no de bailarinas”

La Vanguardia.- El director deportivo, Gianluca Petrachi, pide perdón tras pasarse de frenada después del empate en Cagliari

Un gol anulado por el VAR en el descuento del Roma – Cagliari el pasado fin de semana ha provocado un huracán de dimensiones considerables en la capital italiana. El gol de Kalinic, que suponía el 2-1, fue anulado después de que el árbitro entendiera que había una falta previa sobre Fabio Pisacane. Con los nervios a flor de piel por el nuevo tropiezo, el director deportivo de la Roma. Gianluca Petrachi, se pasó de frenada y encendió la polémica.

Petrachi se expresó en estos términos: “Hubo contacto pero no empujón. El fútbol es un deporte de contacto y no una clase de ballet para niñas pequeñas. Es un deporte de hombres y hay contactos”. Lo que intentaba ser una crítica dirigida hacia la actuación arbitral se transformó rápidamente en una gran polémica debido a las más que censurables formas utilizadas por el dirigente romanista.

Una de las primeras en contestarle ha sido Milena Bertolini, la admirada seleccionadora nacional italiana. “Esta frase es de 1909 y ya la había pronunciado Guido Ara. Han pasado 110 años y debemos mirar hacia adelante. Este hombre vive en el siglo pasado”, ha lamentado la preparadora azzurra.

Petrachi no ha tardado en pedir perdón públicamente. “Pido perdón si alguien se ha sentido por las palabras que utilicé. No era mi intención sugerir que el fútbol sólo es cosa de hombres y no es para jóvenes mujeres. El fútbol es de todos y en la Roma estamos muy orgullosos de nuestro ewqupo femenino y de nuestro papel promocionando el fútbol femenino”, recordó a través de la cuenta oficial de Twitter del equipo capitalino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *