Polémica campaña machista para la cena de Navidad de los policías y bomberos en València

Fuente: La Vanguardia

Fecha: 30/11/2017

“Esta vez te cachearán a ti”. “Intenta apagar ese fuego”. Son los lemas de la cena de Navidad que organiza el sindicato de policías bomberos de València el próximo 1 de diciembre en una sala de fiestas de la ciudad. En las imágenes se ve el uso de las mujeres reducidas a un mero objeto sexual, según han avanzado La SER Levante-EMV.

La campaña machista se han difundido en redes sociales y WhatsApp. El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), que convoca el evento y que cuenta con más de 2.500 afiliados, ha calificado de “inapropiados” los carteles y ha alegado que los ha elaborado la sala de fiestas. El Ayuntamiento ha mostrado su rechazo y el sindicato ya ha retirado la campaña.

La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha dicho que la Dirección General de la Mujer estudiará la campaña y “actuará” si considera que hay componentes sexistas. Hace un mes el Gobierno valenciano firmó el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista, que contó con el apoyo de 63 instituciones, asociaciones cívicas, colectivos sociales y económicos. Cuenta con 293 medidas concretas, con mención expresa a la comunicación y publicidad sexista.

La Dirección General de la Mujer estudiará la campaña y “actuará” si consideran que hay componentes sexistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *