Padres de un colegio católico se rebelan contra el despido de una profesora tras contraer matrimonio con una mujer

Fuente: Oveja Rosa
Fecha: 12/02/2018

Jocelyn Morffiabiertamente lesbiana y profesora de primer grado en Sts. Peter & Paul Catholic School desde hace 7 años,  contrajo matrimonio con su pareja, Natasha Hass, en Cayo Largo el pasado 3 de febrero. Tras su boda, Morffi fue presionada por la administración de la escuela para que renunciase a su puesto y, al no hacerlo, terminaron despidiéndola.

Tras conocer lo sucedido, un grupo de padres de alumnos se rebelaron contra ese despido y están amenazando con sacar a sus hijos de la escuela si no readmiten a la profesora.

“Este fin de semana, me casé con el amor de mi vida y, lamentablemente, como resultado me despidieron de mi trabajo. En su opinión, no soy el tipo de católica correcta por mi elección de pareja”, publicó la profesora en sus redes sociales, añadiendo el hashtag #GuiltyOfLove (culpable de amar, en español).

“Hoy se tomó una decisión difícil y necesaria con respecto a la Sra. Jocelyn Morffi, nuestra maestra de primer grado. Ya no enseña en nuestra escuela (…). Tengan en cuenta que la educación de sus hijos es lo más importante para nosotros y durante los próximos días y semanas su rutina escolar diaria no se verá afectada ya que el reemplazo de la Sra. Morffi será seleccionado muy pronto», declara Carlota Moralesdirectora del centro, en una carta que han enviado a los padres de sus alumnos sin mencionar el motivo por el que la profesora había sido despedida.

Jocelyn Morffi, derecha, junto a su mujer

Molestos por la decisión de la escuela, muchos padres se personaron el viernes, 9 de febrero, para manifestar su oposición por el despido de Morffi.

Nos sentimos engañados (…). Ella es la mejor maestra que puedes pedir y nuestros hijos, todos, cada uno de los padres que estamos aquí: nuestros hijos la amaban (…). Tuve que sentarme con mi hijo y decirle que ya no sería su maestra”, asegura Cintia Cini, madre de un alumno que lloró al conocer la noticia. “Tengo una hermana, es lesbiana, es maravillosa. Creo que nadie conoce a alguien que no sea homosexual (…). Hay una gran cantidad de padres que dicen, sabes, queremos sacar a nuestros hijos de esta escuela si ella no va a volver”, declara Cini, explicando que los padres sacaron sus propias conclusiones tras conocer la noticia del despido y buscar a la profesora en las redes sociales, descubriendo que se había casado ese fin de semana, entendiendo cuál había sido el motivo de su despido.

“Existe el temor de hablar sobre lo que sucedió (…). Hubo una advertencia para esos maestros”, declara Samantha Milles, madre de otro alumno, explicando que varios maestros que han acudido a la boda de su colega temen represalias por parte de la escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *