ONG moviliza la comunidad educativa para luchar contra el fanatismo y el odio

Madrid, 16 nov (EFE).- El Movimiento contra la Intolerancia ha promovido, con motivo del Día Internacional de la Tolerancia, una campaña que destaca la importancia de implicar a la comunidad educativa: “Somos diferentes, pero iguales en dignidad y derechos”.

Para esta organización “frente a la intolerancia no hay más opción que combatir con la educación y la justicia toda forma de odio identitario que alientan los proyectos totalitarios”.

“Ahora que los extremismos y los fanatismos se desatan en todo lugar, nunca ha sido tan necesaria la práctica de la tolerancia”, señala el Movimiento contra la Intolerancia, que recuerda, en este 16 de noviembre, a los asesinados en el reciente atentado de Viena, así como el que acabó con la vida del profesor Samuel Paty a las afueras de París.

En este sentido, ha aseverado que “asesinar a un maestro es pretender asesinar la razón, el conocimiento, el pensamiento crítico y la conciencia de pertenencia a la humanidad como identidad común”.

En otra iniciativa por esta conmemoración, Alianza por una Ley de Igualdad de Trato, formada por ocho organizaciones especializadas en la lucha contra todas las formas de racismo, “exigen la tramitación de una nueva ley” y “poner en marcha todos los mecanismos necesarios” para ponerla en marcha.

En el ámbito de la cultura, la plataforma de concienciación Héroes de Hoy ha presentado un cortometraje que pretende “promover mensajes de reflexión para fomentar la igualdad y luchar contra la intolerancia” y recuerda que “lamentablemente la intolerancia sigue todavía entre nosotros 50 años después”.

El corto “Intolerances is still here” “recoge los disturbios que se produjeron en 1969 en Stonewall (Nueva York) en los que la comunidad LGTBI+ se rebeló y cambió el curso de la historia”.

Está protagonizado por Julio Zúñiga, un futbolista mexicano que no estuvo presente en el altercado producido en el pub neoyorkino, pero que cobra relevancia en la película por ser víctima de un crimen de odio por su condición sexual al ser asesinado en su lugar de trabajo en México en 2017. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *