Nueve menores, condenados por acoso escolar a tres meses de libertad vigilada

Fuente: El Pueblo de Ceuta
Fecha: 15/06/2017

El juzgado de Menores acogió ayer una vista previa por un caso de acoso escolar en las aulas ceutíes en el que había involucrados hasta diez jóvenes como presuntos culpables de hacer ‘bullying’ a la víctima. De ellos, nueve reconocieron los hechos, aceptando la condena de libertad vigilada y alejamiento que se acordó para ellos. Sin embargo, uno de los acusados no quiso aceptar la pena impuesta a sus compañeros y tendrá que ir a juicio.

Los hechos, ocurridos en un aula de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), fueron denunciados por tres vías: la víctima en primer lugar, pero también por la Policía Local y el propio centro donde están matriculados tanto el alumno acosado como quienes iban detrás de él.

De los diez acusados, nueve se conformaron con una pena de tres meses de libertad vigilada y alejamiento de la víctima. Sin embargo, uno de ellos no estaba dispuesto a asumir dicha pena y tendrá que acudir a juicio. Será en el mes de julio y se desarrollará en el Juzgado de Menores.

Este caso pone de relevancia que las alertas contra el ‘bullying’ están surtiendo efecto en los centros escolares, ya que ha sido el propio centro el que también denunció este caso que ha permitido actuar contra quienes han perpetrado el acoso contra su compañero. Desde el pasado 1 de noviembre, el Ministerio de Educación también tiene en funcionamiento un número de teléfono para atender a aquellos jóvenes que son víctimas del acoso escolar. El 900 018 018 funciona a cualquier hora del día los 365 días del año para ayudar a quienes sufren ‘bullying’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *