Muñecos con canas, abuelos, familias de homosexuales y padres ecologistas: así se reinventan las muñecas de Famosa

El Mundo.- Bebés pelones, barbies con celulitis, rellenitas y de todas las razas, casas de muñecas en las que las familias están formadas por dos padres o dos madres, o por una pareja sin hijos y con perro… El juguete apuesta por la diversidad y, por eso, las muñecas de Famosa se reinventan. El fabricante de Nenuco, Nancy o Barriguitas ha lanzado una nueva marca, MymyCity, que permite a los niños configurar su propia familia.

Esta, en MymyCity, puede estar compuesta por dos madres o dos padres, o por uno solo. El/la cabeza de familia puede ser activista ecologista y hasta se puede elegir el tipo de mascota. Además, se va a lanzar la figura del abuelo, que es una novedad dentro del sector, puesto que casi todos los productos son bebés o muñecas, pero no ancianos.

Bebés pelones, barbies con celulitis, rellenitas y de todas las razas, casas de muñecas en las que las familias están formadas por dos padres o dos madres, o por una pareja sin hijos y con perro… El juguete apuesta por la diversidad y, por eso, las muñecas de Famosa se reinventan. El fabricante de Nenuco, Nancy o Barriguitas ha lanzado una nueva marca, MymyCity, que permite a los niños configurar su propia familia.

Esta, en MymyCity, puede estar compuesta por dos madres o dos padres, o por uno solo. El/la cabeza de familia puede ser activista ecologista y hasta se puede elegir el tipo de mascota. Además, se va a lanzar la figura del abuelo, que es una novedad dentro del sector, puesto que casi todos los productos son bebés o muñecas, pero no ancianos.

“Cuando empezamos a trabajar en el desarrollo de Mymy City tuvimos claro que no queríamos crear una marca con los estereotipos de familia de siempre. Hoy en día existen muchos tipos de familia y creemos que todos los niños deben poder sentirse identificados independientemente de su estructura familiar”, dice Prunera.

JUGAR CON UN MUÑECO ABUELO

En enero Famosa añadirá nuevos personajes y sets de juego a la colección y dará especial protagonismo a la figura de los abuelos. Esta es una de las novedades. “En la vida de los niños tienen cada vez más presencia y protagonismo los abuelos, con distintos roles. Por eso creíamos importante incorporarlos al juego y darles el espacio que tienen en las familias reales”, señala la experta.

No sólo Famosa apuesta por introducir los valores de diversidad e integración en los productos. La muñeca Barbie, por ejemplo, ha puesto en marcha varias iniciativas con el fin de derribar los estereotipos de género. Y el baby pelón, un muñeco sin pelo que se creó en homenaje a los niños con cáncer, fue el más vendido en 2017.

“El mundo del juguete está en constante evolución como el mundo que nos rodea. En Famosa, nos aseguramos de que todas nuestras marcas, Nancy, Pinypon, Nenuco, Bellies, Mymycity, Gormiti o Feber sigan estas tendencias”, señala la experta de la juguetera española.

El sector se juega en la campaña de Navidad gran parte de la facturación del año. La industria juguetera española crecerá este año en torno al 4% y alcanzará los 1.600 millones de euros de facturación, según las previsiones de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).

La asociación destaca la tendencia especialmente pujante del comercio online. El año pasado representaba el 18% del total de las ventas y a cierre de este ejercicio superará ya el 20%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *