Multan a un profesor en Cataluña por comentarios homófobos

Fuente: El Plural
Fecha: 19/12/2017

El departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat ha sancionado con 417 euros al profesor de Filosofía del instituto Samuel Gili i Gaya, de Lleida, por sus comentarios homófobos durante una clase.

En junio pasado, un grupo de alumnos del citado instituto denunció al profesor en una protesta, en la que desvelaron que el profesor había afirmado en clase que una relación con una persona del mismo sexo es “antinatural, es como un cojo o un tuerto, es inexplicable”.

El docente dijo que se arrepentía
A pesar de que el profesor dijo posteriormente que se arrepentía de su afirmación, el departamento que dirigía la exconsellera Dolors Bassa le abrió un expediente en cumplimiento de la Ley contra la Homofobia de Cataluña, que ahora ha concluido con una sanción.

El presidente del Observatorio contra la Homofobia (OCH), Eugeni Rodríguez, ha aplaudido la sanción impuesta al profesor de Lleida, pero ha lamentado que de las 110 incidencias presuntamente homófobas comunicadas a la Generalitat durante este año, sólo se hayan impuesto tres sanciones.
“Nosotros pedimos constantemente que se sancione la LGTBIFobia y que estas sanciones no sean una anécdota”, ha dicho Rodríguez.

Rodríguez ha reiterado que “tal y como han pedido el Síndic de Greuges y el Parlament, es necesario que se implemente el reglamento de la Ley contra la LGTBIfobia para garantizar el régimen sancionador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *