Mochilas transparentes para los alumnos para evitar tiroteos en los institutos de EE.UU.

Fuente: La Vanguardia
Fecha: 02/04/2018

“Mi nueva mochila es casi tan transparente como loa agenda de la NRA. Me siento taaaaan segura ahora”, critica de forma irónica una estudiante a través de Twitter

Los estudiantes del colegio de Parkland (Florida, Estados Unidos), donde murieron 17 personas en un tiroteo el 14 de febrero, recibieron en su regreso a clase bolsas y mochilas de plástico transparentes donde deberán llevar sus pertenencias durante un tiempo no especificado.

Tras el “spring break” (el período de vacaciones de primavera que disfrutan los estudiantes de educación superior en Estados Unidos), los alumnos del instituto Marjory Stoneman Douglas recibieron bolsas y mochilas de uso obligatorio para entrar con material escolar y personal en el centro educativo.

Se trata de una de las medidas de seguridad que el distrito escolar ha puesto en marcha a raíz de la matanza perpetrada por Nikolas Cruz, de 19 años, quien acabó a tiros con la vida de 14 estudiantes y tres profesores.

Los alumnos que regresaron hoy a las aulas se encontraron solo con cuatro puntos de entrada disponibles a primera hora, y, después del comienzo de las clases, solo uno abierto, recogió el diario Sun Sentinel.

“Es una prueba para ver cómo funciona. El proceso será muy similar a cuando entras en un evento deportivo, en un concierto o incluso en Disney World”, escribió en un memo a los padres de los alumnos Ty Thompson, director del colegio.

A los estudiantes se les permitirá entrar con equipo en bolsas deportivas o instrumentos de música en estuches que no sean transparentes, pero las pertenencias serán revisadas.

Por su parte, el gobernador de Florida, Rick Scott, ha ordenado la presencia de ocho agentes de la Patrulla de Carreteras en el instituto de secundaria, además de contar con la vigilancia de policías del condado de Broward, donde se halla el colegio.

La polémica medida de las mochilas y bolsas transparentes ha levantado muchas quejas de alumnos, que critican que se anteponga una supuesta transparencia a la prohibición de las propias armas. “Mi nueva mochila es casi tan transparente como loa agenda de la NRA (Asociación Nacional del Rifle). Me siento taaaaan segura ahora”, critica de forma irónica una estudiante. ”Comenzando el último trimestre del último año de instituto con una vieja y buena violación de privacidad”, afirma una estudiante en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *