Mijas acoge el próximo miércoles la charla contra los delitos de odio

Fuente: Mijas Comunicación
Fecha: 07/02/2017

La edil de Servicios Sociales, Mari Carmen Carmona (Cs), ha recordado que el próximo miércoles 8 de febrero se lleva a cabo la charla para tratar el tema de delitos de odio que organiza Cruz Roja Mijas en colaboración con Movimiento contra la Intolerancia y el Ayuntamiento de Mijas. El acto tendrá lugar en el edificio de Fomento y Empleo a partir de las 18:30 horas. “Nuestro principal objetivo desde el Ayuntamiento de Mijas es visibilizar los diferentes delitos de esta índole para saber cómo detectarlos pero, sobre todo, sensibilizar a la ciudadanía con lo referente a este gravísimo asunto” apunta la concejala responsable de esta área.

En este sentido, informan sus responsables, este tipo de delitos se resume en cualquier incidencia dirigida contra una persona por formar parte de un colectivo determinado. Las principales agresiones suelen ocasionarse por xenofobia y homofobia, entre otras, e incluso como sucede en Málaga, que los más afectados son los discapacitados. Asimismo, cabe destacar que existe una buena legislación referente a los delitos de odio, pero el principal problema se encuentra por la falta de denuncias por parte de las víctimas.

Para llevar a cabo una mejora de esta situación, resulta fundamental la cooperación inter-asociativa en estos momentos que se encuentra en crecimiento el populismo xenófobo, por lo que es necesario una complementación entre cada una de las instituciones y asociaciones, con el fin de autoformarse mutuamente.

El Ayuntamiento de Mijas, quiere,dice, colaborar con todas las asociaciones con relación a este tema, para formar a profesionales tanto de la educación como de las instituciones para conseguir resultados positivos acerca de este tipo de delitos. Los voluntarios de Cruz Roja serán los primeros en recibir esta formación ya que se trata de una entidad que se encuentra en constante movimiento con trabajos interculturales. La charla estará abierta a todo el público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *