Memoria Democrática como antídoto frente a la Intolerancia y el odio (Actividad)

Felicidades al 1° de bachillerato del IES. Ramón Carande (Sevilla). por su participación en el taller: “Memoria Democrática como antídoto frente a la Intolerancia y el odio”.

Hoy más que nunca debemos aprender de los errores del pasado para entender nuestro presente y dar luz a nuestro futuro reforzando los valores democráticos y defendiendo los DDHH.

“La Pintura del Gernika se ha convertido en uno de los símbolos del horror, del dolor que genera la guerra, la violencia y, en definitiva, la Intolerancia.

Todo en él, es una muestra de respeto hacia el dolor de las víctimas. En honor a ellas. Por ello, con este acto, en el que hemos construido la simbólica obra de Picasso, Gernika, lanzamos el mensaje de NUNCA MÁS, y que aprender de nuestra historia nos sirva para no repetirla.

Porque, ¿Quién construye la DEMOCRACIA?: Solo tú puedes construirla.

Siéntete parte de este cuadro que hemos construido entre todos y todas… Hagamos hoy una promesa, la promesa que implica el compromiso de ser parte de esta lucha diaria para cambiar todo aquello que no permita construir Democracia para nuestras vidas…. SOLO TÚ, SI QUEIRES, PUEDES CONSTRUIRLA.”

Si no es aquí, ¿dónde?

 

 

 

Si no es ahora ¿cuándo?,

 

 

 

 

Si no eres tú, ¿quién?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *