Médicos Sin Fronteras denuncia en Afganistán “un ataque infame contra mujeres embarazadas y bebés”

Diario.es.- Un número desconocido de atacantes asaltaron ayer la maternidad del hospital de Dashte Barchi, en Kabul, a tiros y con artefactos explosivos

Médicos Sin Fronteras denuncia el brutal ataque en Afganistán contra mujeres embarazadas y bebés. La organización reconoce estar devastada después del “repugnante ataque” de ayer a mujeres embarazadas y a madres y sus recién nacidos en nuestra maternidad del hospital de Dashte Barchi, en Kabul, Afganistán.

Un número desconocido de atacantes asaltaron la maternidad a tiros y con artefactos explosivos, mientras eran atendidas, en uno de los momentos más vulnerables de la vida, numerosas mujeres embarazadas y madres con sus bebés. El ataque duró varias horas.

Condena

MSF condena este acto de violencia cobarde y sin sentido, que ha costado la vida de muchas personas. El ataque ha privado también a mujeres y bebés de un servicio de atención médica básico y fundamental en un contexto donde la atención esencial ya es limitada. La maternidad se encuentra en una zona del oeste de Kabul con una población de más de un millón y medio de personas.

En el comunicado de la ONG Lamentan la pérdida de varios pacientes y tenemos indicios de que al menos uno de nuestros colegas afganos también ha muerto”.

Por el momento, y con gran incertidumbre, el equipo médico de Médicos Sin Fronteras está haciendo todo lo posible para dar seguimiento a los recién nacidos en la maternidad, para garantizar la mejor atención posible a las pacientes y a las personas que han resultado heridas, y para brindar atención psicológica y todo el apoyo posible al personal afectado y a quien lo requiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *