Más de un centenar de personas recuerdan en Rubí a Alan un año después de su muerte

Fuente: La Vanguardia
Fecha: 29/12/2016
  • El joven transexual se suicidó las navidades pasadas y su localidad natal no quiere olvidarlo, a la vez que reclama más concienciación sobre el ‘bullying’

Más de un centenar de personas se han reunido este jueves en la plaza Salvador Allende de Rubí para recordar al joven transexual, Alan, que el 24 de diciembre de 2015 se suicidó por un presunto caso de ‘bullying’. Lemas como respeto e igualdad han presidido el acto y han sido las palabras más pronunciadas en las lecturas de recuerdo. Además, se ha pintado un mural en su memoria, se han encendido velas y se ha reservado un espacio para escribir mensajes de apoyo y solidaridad.

La miembro de la Plataforma de afectados por el bullying AlaMón, Miriam Fernández, ha señalado que el acto además de conmemorar la muerte de Alan debe servir “para concienciar que no ha sido un caso puntual y que continúa pasando” a día de hoy. En este sentido, ha remarcado que en el casi año de vida de la agrupación han realizado varias atenciones, básicamente a familiares y personas cercanas a la víctima, casos que se han producido fuera de la localidad vallesana –a excepción de uno–, en el área metropolitana de Barcelona y la misma capital catalana. Por esta razón, la miembro ha subrayado el hecho que acudan a la joven Plataforma “evidencia que hay una necesidad” que se debe abordar.

Desde la entidad tienen previstas varias actividades que llevarán a cabo este 2017, por ejemplo, charlas informativas para los padres, tanto para casos si el hijo es víctima o acosador, entre otras, para superar “los tabús”, tal como ha dicho, que aún existen alrededor de este fenómeno y que requiere de la implicación de todos. Asimismo ha indicado que la organización quiere ser “una herramienta” para los profesores, recordando que existe un protocolo para aplicar en episodios que se den de acoso escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *