Marlaska achaca a los discursos “de odio” el episodio de la granada del centro de menores de Hortaleza

Diario.es El ministro del Interior se ha referido a las intervenciones de muchas personas “que lanzan manifestaciones verbales creyendo que son inanes y no tienen efectos”

Marlaska ha explicado que el incidente ha consistido en el lanzamiento de una granada “de entrenamiento” que “no tiene ningún poder lesivo”

“Nos tendrán enfrente todos aquellos que practican el discurso del odio”, asegura el ministro durante una comparecencia en la Cumbre del Clima de Madrid

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha achacado hoy a los discursos “de odio y de intolerancia” incidentes como el ocurrido esta mañana en un centro de menores del barrio madrileño de Hortaleza. Sin mencionar directamente a Vox, el titular de Interior ha explicado que el incidente ha consistido en el lanzamiento, en una bolsa de plástico, de una granada “de entrenamiento” y ha subrayado que el artefacto “no tiene ningún poder lesivo”

En declaraciones a los periodistas en la cumbre del Clima recogidas por la agencia EFE, el ministro se ha referido al desalojado de un centro de menores en Hortaleza tras el hallazgo de un artefacto explosivo que ha sido detonado de forma controlada por los Tedax.

“Esto es lo más preocupante de los discursos de odio”, ha manifestado Grande-Marlaska, y se ha referido a las intervenciones de muchas personas “que lanzan manifestaciones verbales creyendo que son inanes y no tienen efectos”, pero que son llamadas “a la xenofobia y a la discriminación”-

Incidentes como el ocurrido hoy pueden ser “la antesala de hechos más graves”, y ha subrayado la importancia de ser “muy vigilantes con los discursos de odio, porque afectan a la diversidad, a la igualdad y a la tolerancia”.

“La extrema derecha violenta”

El ministro del Interior ha observado que luchar contra el cambio climático es “un deber con las generaciones futuras” y hacerlo contra esos discursos de odio y de intolerancia es “un deber con las generaciones presentes”. “Nos tendrán enfrente todos aquellos que practican el discurso del odio”, ha aseverado Grande-Marlaska, y ha concluido que las intervenciones que fomentan el odio y la intolerancia “solo puede conllevar actos de odio”.

También se ha referido al episodio la portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero. “Quienes apuestan por el odio y la criminalización de estos niños saben que éstas son sus consecuencias. A la extrema derecha violenta e inhumana se le hace frente con políticas que garanticen los derechos de todos y con una sociedad que dice no al odio”, ha asegurado la dirigente del grupo confederal en un tuit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *