“Marimacho” o “agárrala por las tetas”, gritos machistas en un partido de niñas en Galicia

La Vanguardia.- Una niña de nueve años tuvo que escuchar insultos durante los 50 minutos que duró el encuentro

No hubo tregua en los campos de fútbol en la semana en que se conmemora el Día de la Mujer y nuevamente se oyeron insultos machistas contra las jugadoras. En este caso, la situación resulta más indignante si cabe ya que se produjeron en un partido de alevines en Galicia donde madres y padres del equipo visitante dirigieron comentarios contra una niña de nueve años llamándola “marimacho” o consignas a sus hijos como “agárrala por las tetas”, según publico el rotativo gallego La voz de Galicia.

Los hechos ocurrieron el pasado martes en un partido aplazado de Futbol 8 Primera Galicia entre el equipo local del Laxe y el Buño. Según denunció el club afectado a la Federación Gallega de Fútbol, la jugadora del Laxe tuvo que escuchar estos comentarios durante los 50 minutos que duró el partido. La mayor parte de los insultos llegaron, según la directiva, de parte de las madres del equipo visitante.

El árbitro del partido, Lucas Vicente Vidal, no hizo constar estos hechos en el acta arbitral, ya que “no escuché las ofensas”, según comentó al rotativo gallego. “Eso no lo puedo dejar pasar y menos en un partido de estas categorías”, comentó el colegiado, que en caso de escuchar esos comentarios en un campo de fútbol “hablaría inmediatamente con los delegados de ambos equipos y tomaría una decisión”.

La jugadora salió del campo llorando y diciendo: “¿Las niñas no podemos jugar a fútbol”, según señala la directiva del Laxe, que dentro de dos semanas volverá a recibir al Buño para jugar un nuevo partido.

La directiva del Buño no se ha quedado quieta ante lo sucedido y su presidente, Francisco Javier Caamaño, y tomará medidas. Hablará con los padres para identificar quiénes fueron los causantes de tan bochornoso espectáculo. “Si los padres no saben estar en el campo, se barajará la opción de expulsarlos. No a los hijos, que no tienen culpa”, dijo al periódico gallego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *