Madrid introduce la igualdad y lucha contra la LGTBIfobia en Bachillerato

Arganda del Rey, 27 feb (EFE).- El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy modificar el Decreto de Bachillerato para adaptar los currículos educativos a las leyes por la igualdad y contra la LGTBIfobia, incorporando en el plan de estudios valores para promover el respeto a las personas LGTBI y también para prevenir la violencia en el deporte.

La modificación de Educación Secundaria ya fue aprobada recientemente, mientras que la de Primaria pasará el trámite en próximas semanas, según ha explicado el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, en rueda de prensa.

Estos cambios en el currículo son de aplicación en todos los centros docentes de la región (públicos, concertados y privados) e implican incluir en todas las áreas y materias de contenidos educativos la promoción del respeto y la protección del derecho a la identidad y expresión de género, así como la diversidad sexual.

Asimismo, el profesorado incluirá pedagogías adecuadas para el reconocimiento y respeto de la diversidad.

También se ha incluido en esta modificación del Decreto que se introduzcan contenidos destinados a la prevención de la violencia en el deporte que inciden de manera especial en el fomento de acciones y valores para incentivar la deportividad y el juego limpio, además de impedir que se produzcan situaciones agresivas en el ámbito escolar.

Para combatir la LGTBIfobia, el Gobierno ha llevado a cabo medidas educativas como un curso masivo on line para docentes -en el que han participado más de 6.000 profesores- y otros dos cursos (uno para nuevos docentes y otro para nuevos directores) en los que se han introducido diversas pautas de atención al alumnado.

También ha puesto en marcha un curso on line masivo para familias para formar en las estrategias que eduquen a los jóvenes en responsabilidad, convivencia y respeto.

Por otro lado, el Gobierno regional ha puesto en marcha durante el presente curso escolar la asignatura de libre configuración ?Respeto y Tolerancia?, en la que en el bloque primero trata de concienciar acerca de la igualdad. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *