Los niños ante el maltrato animal: un vídeo que remueve conciencias

Srperro.com.- La educación es clave, sin duda, para tratar de atajar cualquier atisbo de maltrato animal. La educación y la concienciación de toda la sociedad. Por eso desde Maskokotas, una gran tienda de productos para animales en Valencia, comparten un vídeo protagonizado por niños que se enfrentan con imágenes duras, con la realidad del maltrato animal. Con su reacción -y con la nuestra- buscan alzar la voz para acabar con esa barbarie. Y lo hacen hoy, justamente, porque el 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos de los Animales.

Tal y como explican desde Maskokotas, en julio entró en vigor el nuevo artículo 337 del Código Penal español: desde entonces, el maltrato animal es considerado un delito.

Sin duda, un paso importante en la dirección adecuda. Un paso que permitió que en octubre de 2015 ingresara en prisión el primer condenado por maltrato animal en Españaun hombre que mató a su caballo de una paliza.

Pero aún queda mucho por avanzar: España sigue siendo líder en la UE en abandono de animales de compañía, como cada año atestiguan los informes de Fundación Affinity.

Por eso son importantes todas las iniciativas que llamen la atención sobre este grave problema. Especialmente las iniciativas, como esta, que involucran a los niños y a los jóvenes: son ellos los que realmente podrán conseguir que la situación cambie para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *