Los Mossos investigan una agresión en grupo a un joven en el barrio de Sants

La Vanguardia.- Un vídeo publicado en las redes muestra cómo varios chicos golpean a un menor en presencia de muchas otras personas; ya hay un detenido y otros cinco identificados

Los Mossos d’Esquadra han iniciado una investigación sobre una agresión en grupo ocurrida el pasado domingo en el barrio barcelonés de Can Batlló (Sants). Un vídeo publicado en las redes sociales muestra cómo un grupo de jóvenes rodean y propinan varios puñetazos y patadas a un menor de edad. Al menos cuatro jóvenes participaron de la agresión, que fue presenciada por otra decena larga de chicos y chicas.

El joven pudo huir del lugar de los hechos después de recibir varios golpes. Ninguno de los presentes socorrió al agredido. Se limitaron a grabar con el móvil la escena y, en algunos casos, a jalearla. Según ha avanzado la Cadena Ser, el joven agredido sería menor de edad y sufriría un trastorno autista.

 

 

Los Mossos confirman que el chico tiene menos de 18 años. Se desconoce de momento si sufre de algún tipo de discapacidad. El joven, que ha presentado denuncia por la agresión, subió ayer un vídeo breve en su cuenta de Instagram para agradecer las muestras de apoyo recibidas.
Además de la paliza, los agresores le robaron el móvil y una cadena que llevaba colgada del cuello, según fuentes policiales. Las autoridades están buscando a los responsables de esta lamentable escena de violencia, cuyos datos personales se han filtrado a través de varias cuentas de Instagram.

Al menos uno de ellos ya está detenido tras haberse entregado a las autoridades esta misma mañana. Los Mossos han informado a La Vanguardia que se trata de un menor de edad. Dos implicados más también se han presentado en dependencias policiales, donde se les ha tomado declaración. Otros tres agresores están identificados y se espera que sean detenidos en las próximas horas.

La asociación InsaniaBCN, colectivo que presta apoyo a las personas psiquiatrizadas de Barcelona, ha convocado una movilización mañana día 6 en Can Batlló en rechazo de la agresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *