‘Los Javis’, el padre Ángel y Esteban Ibarra, premios Rainbow 2018

Fuente: El Periódico.com
Fecha: 10/05/2018

El jurado destaca a Javier Calvo y Javier Ambrossi “por sus continuas declaraciones en contra de la LGBTfobia y en contra del acoso escolar por motivos de orientación sexual e identidad de género”

‘Los Javis’, el padre Ángel y el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, han sido galardonados con los premios Rainbow, que conceden el Observatorio Español contra la LGBTfobia y Colegas-Confederación LGBT Española para los que han demostrado su compromisos con los derechos LGBTI.

Así lo ha anunciado Colegas en un comunicado, en el que han asegurado que la primera edición de estos premios sirven también de conmemoración al “Mes de Lucha contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia”.

En este sentido, los galardonados han sido Javier Calvo y Javier Ambrossi (‘Los Javis’), “por sus continuas declaraciones en contra de la LGBTfobia y en contra del acoso escolar por motivos de orientación sexual e identidad de género”.

El jurado también ha destacado la labor del padre Ángel, “por emplear siempre un lenguaje cristalino, sin ambigüedades y sin prejuicios hacia el acogimiento real de la comunidad LGBTI y sus familias” y de Esteban Ibarra, por “ser un pionero y un gran referente no sólo en España sino también en Europa de la lucha contra la discriminación y la intolerancia”.

También han premiado a la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid, “por el buen trabajo que están realizando en los incidentes de odio y discriminación” y a LGTBIPol (Asociación policial por la visibilidad de la diversidad sexual, de género y la igualdad), “por los aires frescos de modernización y de inclusión de la diversidad en las fuerzas policiales”.

Manuel Ródenas, coordinador del Programa LGTBI de la Comunidad de Madrid, ha sido premiado por su “larga trayectoria en la lucha contra la discriminación y el odio por orientación sexual e identidad/expresión de género”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *