Los estudiantes de secundaria en València publican un vídeo contra el racismo

València, 21 mar (EFE).- Alumnos de Secundaria de València han publicado hoy en internet el vídeo “La humanitat, el nostre millor patrimoni”, elaborado por alumnos de la ESCO de centros de la ciudad en una acción integrada en la red Sube el Tono contra el Racismo e impulsada por la Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Migración.

La publicación se ha programado hoy debido a que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, y según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, la iniciativa ha contado con la colaboración de Movimiento contra la Intolerancia, Movimiento por la Paz-MPDL y Valencia Acoge.

El vídeo recoge las reflexiones, análisis y mensajes de alumnos de ESO de los centros IES 26 Misericordia, IES Malilla, CE Marni, IES Patraix Vicenta Ferrer Escrivà, Base Social Movimiento por la Paz, colegio Som Escola, IES El Clot, IES Rascanya, Centro de Día Municipal para Jóvenes Malvarrosa y Sociedad Cooperativa V. Juan Comenius.

El alumnado ha formado parte de la producción y elaboración del vídeo, que arranca precisamente con una referencia al reconocimiento de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

“En la ciudad de València tenemos Patrimonio de la Humanidad. Pero, además, queremos que la humanidad sea nuestro mejor patrimonio”, se asegura en él.

La producción del vídeo conjunto y la grabación de la primera parte la han llevado a cabo los profesores y alumnos del colegio Juan Comenius.

La red Sube el Tono pretende comprometer a los centros de enseñanza secundaria de València en la participación activa contra las actitudes racistas xenófobas.

Para ello, ofrece a los centros de Educación Secundaria adscritos acciones como orientarles ante situaciones de discriminación racista y xenófoba, desarrollar actividades socioeducativas, y la realización de cursos de formación continua del profesorado a través del CEFIRE.

Además de los centros participantes en la filmación del material audiovisual, la red cuenta también con la adhesión del IES Orriols, IES Benicalap, IES Lluís Vives, IES Abastos, colegio García Broch, IES Benlliure, IES Sorolla y el IES Jordi de Sant Jordi. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *