Llamadas acoso escolar a la Generalitat se multiplican por ocho en 6 meses

Barcelona, 7 jun (EFE).- Las denuncias por acoso escolar en el teléfono de Infancia Responde de Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat (DGAIA) se han multiplicado por ocho en seis meses.

En el mes de noviembre de 2016 el número de Infancia Responde, al que se puede llamar para denunciar situaciones de acoso escolar, recibió una media mensual de 5 llamadas, mientras en el mes de mayo la media de llamadas recibidas fue de 40-45, han confirmado a Efe fuentes de la conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia.

El incremento de llamadas se debe a una “mayor conciencia y sensibilización social” contra el acoso, según las mismas fuentes y coincide con la puesta en marcha por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del nuevo número de teléfono para víctimas de acoso escolar.

El número 116111 de Infancia Responde se creó en 1997, funciona las 24 horas todos los días del año, depende de la DGAIA, y lo atienden psicólogos, trabajadores sociales y educadores, que orientan a las familias en los pasos que deben dar para tramitar la denuncia.

En abril de este año, el gobierno catalán aprobó un decreto para reforzar el papel del servicio, que introduce la novedad de que se haga el seguimiento de los casos a partir de una llamada semanal, han informado las mismas fuentes.

Además, el gobierno catalán está preparando una campaña para que en todos los centros escolares se informe sobre este servicio, al que pueden llamar tanto las víctimas de acoso escolar como quienes son testimonio de él, han informado las mismas fuentes. EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *