LEGO rinde homenaje a cinco mujeres históricas de la NASA

Fuente: Huffingtonpos
Fecha: 02/03/2017

Ésta ha sido una semana ajetreada para Katherine Johnson, la matemática de la NASA en cuya historia se basa la película Figuras ocultas.

La pionera acompañó a las protagonistas de la cinta este domingo en el escenario de la ceremonia de los Oscar y un día después LEGO anunció que será consagrada para siempre en plástico brillante.

La empresa juguetera anunció cuál era el ganador de su concurso semestral de ideas: un set que homenajea a cinco mujeres históricas de la NASA. Se trata de la científica computacional Margaret Hamilton; la matemática Katherine Johnson; las astronauta Sally Ride y Mae Jemison; y la astrónoma y ejecutiva Nancy Grace Roma.
La idea la propuso hace un año Maia Weinstock, subdirectora de MIT News.

“Las mujeres han desempeñado papeles críticos en la historia del programa espacial de Estados Unidos y en muchos casos sus contribuciones son desconocidas o subestimadas, en particular porque históricamente las mujeres han luchado para ganar aceptación en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas”, escribió en su propuesta.

LEGO anunció su decisión este lunes en Twitter: “Estamos muy emocionados de poder presentar el set de Mujeres de la NASA de Maia por su diversión y valor educativo, así como por la experiencia clásica de construir y jugar”.
“Como editora de ciencia y escritora con un fuerte interés personal por la exploración espacial así como por la historia de las mujeres en la ciencia y la ingeniería, el proyecto del set Mujeres de la NASA de Maia Weinstock fue su manera de celebrar los logros femeninos en esas profesiones”, afirmó la portavoz de LEGO Ideas Lise Dydensborg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *