Las agresiones por LGTBIfobia aumentan en redes sociales

Cadena Ser.- Este domingo se conmemoraba el Día Internacional contra la LGTBIfobia, en Hoy por Hoy Extremadura hemos hablado con la presidenta de Fundación Triángulo, Silvia Tostado

Este domingo se conmemoraba el Día Internacional contra la LGTBIfobia y en Hoy por Hoy Extremadura hemos hablado con la presidenta de Fundación Triángulo, Silvia Tostado, quien nos ha explicado que el año pasado hubo 19 denuncias en la oficina de atención a víctimas de la LGTBIfobia, que gestiona esta fundación. Unas cifras que ya se han superado este año, en su mayoría relacionadas con caso de ciberbulling a través de la redes sociales.

Tostado afirma que estas agresiones son más frecuentes en espacios urbanos que en las zonas rurales, pero hay que tener en cuenta que no todas las agresiones se denuncian y que el anonimato que ofrece una ciudad no se encuentra en los pequeños pueblos. La LGTBIfobia es una pandemia que se da en todos los rincones del planeta y que produce rechazo, alejamiento, agresiones e incluso muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *