“El Langui” propone una asignatura para prevenir el acoso escolar

Fuente: Lanza Digital
Fecha: 20/05/2017

“El Langui” es en estos últimos tiempos toda una referencia en la lucha contra el acoso escolar, sobre todo a raíz de su canción “Se buscan valientes”. Esta mañana ha estado en el Centro Cultural de Puertollano.

“El Langui”, cuenta con más de 140.000 seguidores en Facebook. esta mañana ha sido el protagonista en el Centro Cultural de Puertollano para hablar, precisamente de esta asignatura pendiente: prevenir el acoso escolar, y lo ha hecho haciendo una firme apuesta por incluir en las aulas, desde las primeras edades de escolarización, una asignatura que haga empatizar con los demás.

Juan Manuel Montilla , más conocido como “El Langui” transmitía su propia experiencia personal y profesional a los asistentes a esta conferencia –en su mayor medida niños que querían conocer a este luchador y defensor de los más débiles en las aulas.

Critica que en estos tiempos actuales los valores se están perdiendo entre los niños y no se les inculca el valor del esfuerzo, la superación, lo que cuesta conseguir las cosas.

“La sociedad, las grandes multinacionales nos venden otra cosa y ahora lo que destaca es la individualidad, el yo, el estar uno mismo siempre en todas las fotos en su perfiles, solo prima si llegas a la meta y eres el vencedor, pero el camino que has recorrido y todo lo que has sacrificado en ese camino no cuenta en la sociedad actual” y ponía en valor el hecho de que los segundos, los terceros, los cuartos, etc también cuentan y han tenido su propio esfuerzo.

Así ponía en marcha un ejercicio de reflexión que pasa por el hecho de que los propios niños se planteen qué pasaría si por esa situación de acoso pasara su mejor amigo, su padre, su hermano o su primo, “no lo aceptarían, así intentamos sacar esa empatía porque no lo permitirían entre sus seres queridos, tampoco lo pueden permitir en un compañero, intentar provocarle esa sensación, ese sentimiento de empatía”.

Asegura que la importancia del testigo es vital, “no se puede ser pasivo” para evitar que el acosador siga adelante con su acoso. En estos casos también destacó el papel fundamental tanto de los padres como de los profesores.

En este aspecto invitó a los padres a conocer mejor a sus hijos, no sólo en su zona de confort sino en otros lugares de la vida cotidiana que también muestran otras facetas de los más pequeños y que dan muestras de cómo se pueden comportar en un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *