La Universidad de Zaragoza investiga un incidente con una alumna con velo

Fuente: Heraldo de Aragón.
La Universidad de Zaragoza investiga un presunto incidente ocurrido en un aula de la Facultad de Educación. Según denunció ayer una alumna, un profesor la expulsó de su clase por llevar puesto un hiyab, o pañuelo islámico.
El incidente, aseguró la joven, se produjo en torno a las 18.30 en una de las asignaturas de Magisterio del centro. Soraya Malwick había asistido a otras clases de la titulación y no había tenido problemas a causa de su vestimenta, hasta que el docente de una de sus materias le dijo que no podía llevar su hiyab en clase. La alumna le respondió que la normativa del centro no le impedía llevarlo puesto, a lo que el profesor replicó que no se trataba de una cuestión de normativa, sino de su “política personal”.
Ofendida, la joven salió de clase y se dirigió al despacho del decano de la facultad. Tras hablar con él y explicarle lo sucedido, denunció la situación ante el rectorado de la institución académica.
Posteriormente, la alumna relató en su perfil de Twitter los hechos.
Fuentes de la Universidad de Zaragoza confirmaron ayer que sus estatutos no permiten “en modo alguno” la discriminación por motivos religiosos, étnicos o políticos y que, por consiguiente, no existe ninguna norma que prohiba llevar hiyab.
Estas mismas fuentes explicaron que se trataba de una decisión personal del profesor en cuestión, con el que el equipo rectoral hablará hoy y al que se le ordenará que readmita a la alumna en su próxima clase (que en principio se producirá el jueves por la tarde). Si este se negase, desde el vicerrectorado de estudiantes indicaron que el centro podría abrirle un expediente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *