La Semana Intercultural incide en el respeto a los Derechos Humanos

Fuente: Noticias Castilla y león
Fecha: 30/05/2018

La concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero, ha clausurado la jornada técnica con profesionales, enmarcada dentro de la programación de la XV Semana Intercultural organizada por el Ayuntamiento de Valladolid, y en la que se ha analizado la necesidad de respetar los Derechos Humanos, al ser estos ejes fundamentales del Estado de derecho.

Los ponentes han abordado este tema desde distintos campos de trabajo, el director del Observatorio Municipal de Derechos Humanos de la Universidad de Valladolid, Javier García Medina, los ha desde el ámbito municipal. Esteban Ibarra, presidente de Movimiento Contra la Intolerancia, experto en la defensa de los derechos humanos, desde el ámbito legal estatal y la configuración actual de los delitos de odio.

Por último, también se ha tratado desde la perspectiva internacional del respeto de estos derechos en América Latina, primero con la proyección del video “Defender a quienes defienden” seguido de la intervención de Marcelino Flórez, coordinador de la organización territorial de Entrepueblos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *