La portera del Palace explica su “desagradable” experiencia sexista

Mundo Deportivo.- La portera Lucy Gillet afirma que durante el partido que su equipo, el Crystal Palace, jugó ante el Coventry United, ella y sus compañeras sufrieron ataques sexistas por parte de un grupo de aficionados el pasado domingo. La estadounidense cree que, igual que está pasando en los casos de racismo en los estadios, quizá lo que debería haber hecho es marcharse del campo.

Así se lo explicó a la BBC: “Oímos que le decían al árbitro que debía verificar nuestro género sexual. En mis 18 años de fútbol nunca he sufrido abuso verbal directamente dirigido a mí, fue justo detrás de mi portería. Fue una experiencia desagradable. Si fuera un comentario racista, no sería tolerado. Hemos visto jugadores que abandonan los campos cuando han recibido comentarios racistas. Tal vez debería haber salido del campo en ese partido”.

Tanto el Coventry United como la AFA están investigando los hechos. “Estamos investigando el asunto cuidadosamente, con el apoyo cercano de la Asociación de Fútbol. Hasta que se completen las investigaciones, el personal o los jugadores de CUFC no harán más comentarios”, dice el club inglés en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *