La policía sueca ve “motivos racistas” en el ataque al colegio

Fuente: El País

Los agentes se basan en que el agresor “escogió a las víctimas por el color de la piel”

La policía sueca ha afirmado este viernes que cree que el hombre enmascarado que ayer mató con una espada a dos personas en un colegio tenía “motivaciones racistas” para atacar la escuela, en la que la mayor parte de los estudiantes proceden de familias de inmigrantes. Según el diario Aftonbladet el atacante era Anton Lundin Pettersson, de 21 años, que falleció a consecuencia de los disparos de la policía. El resultado del registro de su casa hace pensar a los investigadores de Trollhättan que el crimen estaba programado e incluso hay indicios de que podría haber alguien más implicado.

Los fallecidos, según el rotativo, son el profesor de apoyo Lavin Eskandar, de 20 años, que habría sido asesinado cuando trataba de proteger a los alumnos, y Ahmed Hassan, de 15 años, de familia somalí.

La policía de esta localidad industrial de unos 50.00 habitantes al suroeste del país, se basa en “su indumentaria, su comportamiento en la escena de los crímenes” y su elección de las víctimas para considerar que se trata de un crimen de odio racial. Una cámara de seguridad de la escuela registró lo sucedido. En la filmación se observa cómo Pettersson habla con personas de tez clara sin atacarlas.

“Todo apunta a un crimen de odio. Hemos registrado su casa y encontrado un documento que muestra que el ataque estaba planeado y que era un crimen de odio”, declaró hoy en rueda de prensa el comisario Haraldsson, que habló de “carta suicida”.

“Podemos confirmar que se trata de un crimen racista porque el agresor escogió a sus víctimas en función del color de su piel”,  ha dicho el jefe de la policía, Niclas Hallgren a Swedish Radio, informa la BBC. El agresor “parecía muy emocionado mientras caminaba por la escuela con sus armas”, relató el comisario Thord Haraldsson.

Alrededor de las diez de la mañana de ayer, la policía recibió una llamada en la que alertaban de la presencia de un hombre con una máscara y que portaba una espada en las instalaciones del colegio Kronan. El atacante mató a un profesor y a un alumno. Otras dos personas resultaron heridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *