La nueva legislación de protección de la infancia se llamará ‘ley Rhodes’

El País.- Pablo Iglesias ha anunciado que la primera iniciativa de su departamento reconocerá el trabajo del pianista británico en favor de los derechos de los niños

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha anunciado que la primera medida legislativa que se va a impulsar desde su departamento será la de protección de la infancia frente a la violencia. El nombre de esta nueva legislación será ley Rhodes para reconocer la labor del pianista británico James Rhodes en la defensa de los derechos de los niños.

En una entrevista en La Sexta, Iglesias ha destacado el trabajo conjunto que ha realizado el Gobierno con Rhodes que encabezó las reivindicaciones de las organizaciones que trabajan por los derechos de la infancia en su petición de una ley para combatir la violencia que sufren los niños y adolescentes, que desea esté lista “en semanas, más que en meses”.

Para Iglesias, Rhodes, que fue víctima de violencia sexual cuando era pequeño, “ha aportado contenidos valiosos a la ley y puede ser un embajador de la lucha por la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo y eso le va a hacer claramente merecedor de ser español, estamos trabajando en esa dirección”.

El vicepresidente de Derechos Sociales ha explicado que esta ley no solo debe proteger “a los niños y niñas de este país, sino que debe ser una referencia mundial en la protección de la infancia y la adolescencia y convertirse en uno de los elementos se definan la acción de este Gobierno”. Iglesias ha expresado su deseo de que PP y Ciudadanos apoyen esta ley que protegerá a los niños “independientemente de donde han nacido y del código postal en el que viven”.

James Rhodes, desde su cuenta de Twitter, ha pedido aprovechar el interés que ha suscitado este lunes la medida para recordar la urgencia de su aprobación. “Recordemos qué es la ley, cuán urgente es y la vergüenza de los niños y las niñas violados en Mallorca. Hay mucho trabajo que hacer”, ha escrito el activista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *