La Ligue 1 se vuelca en la lucha contra la homofobia

Marca.- Por primera vez en la historia de la Ligue 1, los dirigentes se han puesto manos a la obra para luchar contra la homofobia que existe en su fútbol. Así lo ha adelantado en exclusiva el diario francés Le Parisien, quien ha anunciado que la LFP presentará este mismo lunes sus cuatro medidas para erradicar esta homofobia de los estadios.

Uno de ellos será que, con motivo del Día Mundial contra la Homofobia, los capitanes de los equipos tanto de la Ligue 1 como de la Ligue 2, lucirán un brazalete con los colores del arcoíris. Brazalete que también lucirán los delegados, los entrenadores y los árbitros. Además, en todos los videomarcadores se emitirá un vídeo de sensibilización al respecto.

Además y más a largo plazo, se trabajará con los jugadores más jóvenes para que no caigan en la homofobia. Por ello se repartirán folletos educativos desarrollados por la asociación de Yoann Lemaire, los cuales se distribuirán en los centros de capacitación, mientras que diversos talleres sobre este tema se implementarán en los clubes.

Acciones para el aficionado

El aficionado también va a ser educado al respecto. Los insultos de carácter homófobo serán tratados como lo son los racistas. Por eso se llevará un plan de acción que contará con sanciones. Relacionado con esto aparece el último plan, que consiste en la posibilidad de denunciar los actos que se vean en los estadios y que estén sujetos a un tratamiento judicial si fuera necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *