La Justicia investiga un posible caso de acoso escolar en La Enseñanza

Cadena Ser.Un juzgado cita a declarar a los responsables del colegio Compañía de María y al inspector educativo por la “presunta comisión por omisión de un delito” de ‘bullying’

El Juzgado de Instrucción número 2 de Albacete ha admitido a trámite una denuncia contra el colegio Compañía de María, la Enseñanza, por un supuesto delito de omisión ante un posible caso de acoso escolar. El juzgado ha citado a declarar el próximo 6 de marzo a los dueños del colegio, al director, al jefe de estudios, al orientador del centro y al inspector de Educación de la zona.

La denuncia partió de los padres de un alumno que aseguran que su hijo sufrió un caso de acoso escolar. La denuncia fue sobreseída inicialmente por el juzgado, pero tras presentar un recurso al que se ha adherido la Fiscalía, ahora la justicia cita a declarar a los denunciados.

En esta causa se investiga si hubo “una comisión de un delito por omisión de acoso escolar por parte de los querellados”, es decir, si los responsables del colegio no adoptaron las medidas adecuadas para impedir este supuesto caso de acoso. La madre del menor asegura que en el centro educativo conocían perfectamente el caso y no protegieron a su hijo. Desde esta redacción hemos intentado, sin suerte, hablar con los responsables del centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *