La Escuela de Padres contra el Acoso Escolar, “una iniciativa pionera”

Fuente: Diario de Cadiz
Fecha: 21/01/2017

El PP ha dado a conocer la actividad de la Escuela de Padres contra el Acoso Escolar que promueven la Asociación de Artes Marciales ‘Ken to Yumi’ y Juan Manuel Pantoja en la sede vecinal de la barriada San Diego con niños de entre 7 y 11 años como “principales protagonistas”.

Su portavoz, Ana Mestre, y otros concejales del PP han visitado este taller destinado a “enseñar a los padres a identificar que un niño está sufriendo acoso escolar y también enseñar a los menores a saber reaccionar ante posibles situaciones de acoso tanto verbal como físico e incluso de ciberacoso”.

Mestre destacó “la gran importancia que tiene conocer el problema desde su raíz y de primera mano para así poder atajarlo cuanto antes”. “Desgraciadamente, este problema está cada vez más presente en nuestra sociedad actual y los niños, los padres, los maestros y la propia administración educativa somos quienes debemos implicarnos para, de manera coordinada, reaccionar e intentar erradicarlo”, aseguró.

Mestre añadió que “esta iniciativa pionera en Sanlúcar aborda el acoso escolar con seriedad y responsabilidad”. “Ante este problema que puede afectar a nuestros hijos directa o indirectamente hay que enseñar a los menores a reaccionar cuando se encuentran frente a un acosador, de manera que sepan responder tanto en el papel de acosados como en el papel de observadores de este acoso, por supuesto, denunciándolo y apoyando al niño que está siendo acosado”, afirmó.

“Esta gran iniciativa debe tener continuidad en el tiempo y tiene que ser apoyada directamente por el Ayuntamiento”, manifestó la portavoz del PP al informar de su visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *