La diputada que denunció haber sufrido ‘bullying’, acosada en twitter

Fecha: El Mundo
Fecha: 02/05/2017

Fue la diputada que rompió su silencio en Las Cortes Valencianas donde confesó que en sus últimos años de colegio y primeros de instituto en Elche había sido víctima del bullying. En el día de hoy, Marian Campello ha vuelto a ser la diana del acoso… en Twitter. Con motivo de la conmemoración del Día Mundial Contra el Acoso Escolar, la parlamentaria de Gent de Compromis ha recordado esta problemática que afecta a millones de escolares en todo el mundo con frases en su perfil como “En el bullying, la tara nunca es de la víctima, la tara es de nuestra sociedad“.

Sin embargo, la prueba del aumento del llamado ciberbullying o acoso en internet lo ha podido comprobar ella misma al recibir el ataque de los llamados trolls, usuarios que se esconden en perfiles anónimos para arremeter contra otros perfiles. A Campello le han llegado a responder a sus mensajes de repulsa contra el acoso escolar con comentarios como “Ser de Compromís ya es bastante tara, nena” o “Nacionalista y fea. Algo desgraciadamente bastante habitual”.

Las agresiones verbales han llegado hasta la vicepresidenta del Consell Mónica Oltra quien ha defendido en su Twitter que “el bullying es demasiado serio para decir esas cosas que vienen de gente sin escrúpulos”, por lo que ha defendido la “valentía” de Marian Campello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *