La aplaudida reflexión de los Javis sobre el acoso escolar

Fuente: La Vanguardia

Fecha: 30/11/2017

La actual edición de Operación Triunfo ha dejado los prejuicios a un lado para dar visibilidad a los tabúes, principalmente a los que tienen que ver la orientación sexual, y para hablar sin completos de temas que antes hubieran sido impensables. El beso de Marina con su novio transexual en la pasada gala solo es un ejemplo de lo mucho que ha cambiado OT en estos años, y por suerte.

De hecho, dos de los profesores de la Academia que más están contribuyendo a derribar estos convencionalismos, son los Javis. Si hace unos días hablaban sin censura sobre el matrimonio homosexual, ahora lo hacen del acoso escolar y de las agresiones a que han sufrido. Su reflexión ha sido aplaudida por los seguidores del talent show y, también, por los aspirantes.

“Me duele un poco el culo. Ayer me tiraron un plato por la calle”

Todo empezó cuando Nerea comentó a sus profesores de interpretación que había sufrido acoso escolar en el colegio. La joven rompía a llorar al recordar este episodio de su vida. En ese instante, Ambrossi dijo que para esos que le habían acosado, tenía un mensaje: “que les den por el…”. Para después recordarle que “como somos listos y artistas, comprendemos lo que les pasa”. Porque “no pasa nada, ya pasó, pero lo que no puede ser es que ellos estén siguiendo con su vida y tú con el talentazo que tienes te pongas ese pequeño obstáculo”.

Calvo, por su parte, también añadió: “Hay una cosa que es verdad: los que lo hemos pasado mal de pequeños y los que nos lo han hecho pasar malnos han convertido probablemente en las personas que somos ahora”. “Es lo que José Luis Algar llamaba ‘La revancha de los pringados’. Los que se metían con nosotros tienen que vernos en la tele y tienen que comprar nuestros discos y tienen que gustarles nuestra música y les tienen que gustar nuestras películas”, continuaba sacándole la sonrisa a Nerea.

Después de esta reflexión, muy aplaudida por los seguidores de Operación Triunfo, los Javis le han querido quitar todo el drama explicando la última agresión homófoba que habían sufrido. “Me duele un poco el culo. Ayer me tiraron un plato por la calle”, empieza relatando Ambrossi a Nerea que no puede contener la risa. “No te rías, es un ataque verdadero”, le insta.

“Un chico se chocó conmigo y me dio un golpe. Le dije ‘¿qué haces? No puedes ir haciendo eso por la calle’ y ya se puso en posición de boxeo. Me dijo, ‘¿qué dices, maricón?’. Yo le cogí las manos, y no sé qué pasó que Javi [Ambrossi] se volvió loco, le empezó a insultar, y el chico cogió un plato de una terraza y se lo estampó en la espalda”. Eso sí, “nos defendimos como leones, verbalmente”, añade.

Ante las positivas reacciones en las redes sociales sobre este tema, Javi Calvo decidió compartir el momento y añadir algo importante: “Para quitarle drama al asunto, así se lo contamos nosotros a Nerea. Nos defendimos como leones y no pasó nada grave. Hay gente que sufre verdaderas agresiones homófobas e incluso no viven para contarlo, y nosotros luchamos por todos”.

Por su parte, el perfil oficial del programa también ha hecho mención a este tema con el siguiente mensaje: “Esperamos que llegue el día en el que no tengamos que escuchar que ha sucedido la más mínima agresión, ¡fuerza!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *