Jazz, la adolescente que se enfoca más en educar que volverse parte de Hollywood

Fuente: Huffingtonpost.com
Fecha: 06/05/2017

Jazz Jennings regresa con una segunda temporada a Discovery Home & Health, a partir del lunes 8 de mayo a las 20:00 horas México. Pero… ¿quién es ella?

Jazz es una adolescente transgénero que, desde hace unos años, ha compartido su vida con el público, así como su transición de niño a mujer. Primero comenzó en redes sociales y luego con un show en este mismo canal. Su voz es tan fuerte en la comunidad LGBT, que publicó un libro para niños, el cual se ha convertido en una lectura obligatoria en muchas escuelas públicas del país, aunque claro, organizaciones como Liberty Counsel se han manifestado en contra, amenazando a las escuelas con demandas si siguen promoviendo este tipo de lecturas.

Luego de ver el primer capítulo de la nueva temporada, el cual muestra la depresión de Jazz, los cambios de ánimo que experimenta, una posible operación para bloquear la testosterona y cómo se relaciona con su familia, amigos y galanes, entre otras cosas, platicamos con la joven que a su corta edad, 15 años, es una líder nata.

Mucha gente me ha preguntado si me hubiera gustado haber nacido niña. No. Ser transgénero es difícil y desafiante, pero estoy orgullosa de lo que soy. Nací para convertirme en lo que quería ser”, contestó la estudiante de preparatoria al hablar de su transición y por qué decidió documentar su vida en televisión.

 ¿Hasta qué punto permites que las cámaras graben tu vida?

Mi papá es abogado, así que leímos con mucho cuidado el contrato. Pero créeme que soy muy honesta cuando pido que ya no me graben. También estoy consciente que hay muchas cosas de mi día a día que graban y no sirven para el programa. Además, por mi depresión, tiendo a alejarme y no me gusta que estén las cámaras cuando eso sucede.

Si bien Jazz es una figura pública, cuando le cuestioné si estaba interesada en convertirse en una celebridad de Hollywood y trabajar con famosas como Laverne Cox, la adolescente me aseguró que su objetivo es que toda la gente transgénero se sienta respetada; que población conozca y sepa qué hacer cuando un hijo, amistad o un cercano no se siente a gusto con su cuerpo. “Conozco a Laverne Cox. Cuando nos hemos visto, hemos hablado de crear nuevas formas para educar a la gente. Al final, queremos transmitir el mensaje de respeto”.

¿Cuál es tu opinión sobre Caitlyn Jenner?

Pienso que Caitlyn ha causado mucha controversia por ser quien es. No estoy de acuerdo con ella en muchas cosas, por ejemplo, es republicana. Tampoco me han gustado muchas cosas que ha dicho, pero aplaudo su valentía. Gracias a ella, mucha gente entiende a los transgéneros y ha abierto su mente. Se le agradece.

Si bien la protagonista no habla sobre asuntos de política en el primer episodio, le pedimos su opinión sobre los recortes que pretende implementar el presidente Donald Trump en el tema de salud, así como la actitud de la gente durante estos meses.

“Por supuesto que me han afectado los recortes, y seguro serán más agresivos. No estoy de acuerdo con ello”, expresó la adolescente.

Sobre el tema, también dijo que teme por tanta violencia y acoso que está sufriendo la comunidad LGBT a raíz del triunfo de Trump; la violencia con la que la gente se expresa y las constantes muestras de odio en diferentes puntos de la nación. Pese a los problemas, Jazz nos dijo que esto ha servido para que la comunidad se una más y muestren que no los van a amedrentar.

Soy Jazz es un programa que se puede disfrutar en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *