Investigan si una niña de 13 años se tiró de su balcón tras sufrir ‘bullying’

Diario de Mallorca.- La Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional analiza las causas por las que la menor se lanzó al vacío en sa Vileta desde una segunda planta

Una menor de 13 años se precipitó la noche del lunes desde un balcón de su domicilio, situado en una segunda planta del barrio palmesano de sa Vileta. La Policía Nacional investiga las circunstancias por las que la niña se lanzó al vacío y tratan de determinar si este comportamiento pudiera estar relacionado con un caso de acoso escolar o ‘bullying’.

El incidente ocurrió alrededor de las nueve y media de la noche del lunes en sa Vileta. Una niña de 13 años se precipitó a la calle desde el balcón de su vivienda. Al parecer, la menor ya había intentado autolesionarse o suicidarse en otras ocasiones sin que trascendiera la motivación.

Sin denuncias por acoso

Efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y las asistencias sanitarias del Ib-salut se desplazaron hasta el lugar donde ocurrieron los hechos. Las asistencias sanitarias estabilizaron a la víctima y la trasladaron en una UVI móvil a Son Espases, donde quedó ingresada con politraumatismos en estado grave.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, investigadores de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional se encargaron del caso. Una serie de interrogantes se plantearon después de que la niña se arrojara al vacío desde el balcón de su domicilio, situado en una segunda planta desde el barrio palmesano de sa Vileta.

La primera cuestión que surgió fue tratar de averiguar si el comportamiento de la niña pudiera estar relacionado con un caso de acoso escolar o ‘bullying.’ Al parecer no constan denuncias anteriores de la menor en este sentido. No obstante, esta misma niña ya habría intentado acabar con su vida en otras ocasiones.

Las pesquisas de los investigadores se centran, en primera instancia, en determinar si las tentativas de suicidio de la niña responden a un supuesto caso de acoso escolar, a otro tipo de hostigamiento fuera del colegio o bien si este pudiera quedar circunscrito al ámbito doméstico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *