Investigan si el acoso escolar está tras el suicidio de un niño de 12 años en Murcia

Niusdiario.- El Grupo de Menores de la Policía Nacional investiga la muerte de un menor de 12 años en el barrio del progreso de Murcia. El pequeño se quitó la vida el pasado martes en el piso en el que vivía con su madre. Fue la mujer la que lo encontró en su habitación, ahorcado con un cinturón.

El niño, como era habitual, había pasado solo la tarde en casa mientras la madre acudía a trabajar.

Al lugar de los hechos se desplazaron un importante número efectivos de policía y emergencias, que tuvieron que asistir psicológicamente a la mujer y a varios familiares.

La investigación se centra en analizar el contenido del teléfono móvil y el ordenador del menor y tratar de determinar si estaba sufriendo algún tipo de acoso en el colegio o en algún otro ámbito.

No obstante, desde el instituto al que asistía el niño, aseguran que no era víctima de bullying y la Consejería de Educación ha señalado que no se había puesto en marcha el protocolo de actuación en estos casos porque no había ninguna denuncia, ni había saltado ninguna alerta. Sin embargo, al parecer la madre del niño explicó a los agentes que llevan el caso que su hijo estaba en tratamiento psicológico por problemas que había tenido en el instituto.

Ahora la policía tratará de dilucidar las circunstancias de esta trágica muerte analizando toda la información y los testimonios recabados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *