Instagram: así es la funcionalidad de la «app» fotográfica para combatir el acoso

ABC.- La aplicación propiedad de Facebook ha expresado que pronto habrá más noticias sobre esta nueva herramienta para luchar contra el «bullying»

Las aplicaciones propiedad de Facebook no paran de testar nuevas funcionalidades. Si la semana pasada WhatsApp recibía finalmente el modo oscuro después de muchos meses de desarrollo, ahora Instagram está trabajando para añadir la opción de bloquear o restringir varias cuentas a la vez desde la sección de comentarios. Una medida que iría encaminada a combatir el ciberacoso en la plataforma.

La funcionalidad ha sido descubierta por la ingeniera Jane Manchung Wong, que ha informado a través de su cuenta de Twitter sobre esta función beta de la aplicación. A su vez, ha mostrado una serie de capturas en las que se puede ver cómo funcionará cuando se adopte.

Según se puede ver en las capturas de pantalla, al pinchar sobre las cuentas en la sección «Comentarios», el usuario tiene la opción de seleccionar aquellas sobre las que quiere ejecutar la acción. En la parte inferior se pueden apreciar las opciones «Bloquear cuenta» o «Restringir cuenta», seguido del número de usuarios que se han marcado. Al elegir una u otra, se mostrará un mensaje que solicita la reconfirmación de la acción.

Después de que la ingeniera desvelase la funcionalidad, la cuenta de comunicaciones de Instagram, la confirmó. La compañía explicó que se trata de una función de prueba para reducir el acoso «online» y que pronto llegarán más noticias sobre su llegada a la red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *