El horror de Auschwitz, lección de vida para miles de escolares

Fuente: La Vanguardia
Fecha: 29/01/2018

Ya son más de 620 los grupos de escolares de toda España que han reservado plaza para visitar la exposición Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos’ durante el primer mes tras su inauguración en Madrid, agotando las 20.000 plazas gratuitas para estudiantes disponibles, por lo que se ha decidido ampliar este cupo a 10.000 plazas más.

Así, según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado, las plazas ya están disponibles para colegios públicos y privados de toda España. Las reservas y solicitudes de información para este tipo de visitas grupales pueden formalizarse a través de la página web de la exposición.

La iniciativa tiene como finalidad configurar una memoria individual y colectiva sobre Auschwitz, así como facilitar la reflexión de los alumnos sobre los orígenes de la violencia y la importancia de la defensa de los Derechos Humanos, la comprensión mutua entre pueblos y culturas y el respeto a la diversidad global.

La exposición abrió sus puertas el pasado 1 de diciembre. Desde entonces, cerca de 90.000 personas ya la han visitado y más de 120.000 tienen reservada su visita para los próximos meses. Madrid es la primera parada de una gira mundial que llevará la muestra hasta otras 13 ciudades en todo el mundo.

La muestra es posible gracias a una colaboración sin precedentes, dada la gran cantidad de piezas cedidas por el Museo Estatal Auschwitz-Birkenau y el carácter itinerante e internacional de la muestra. Más de 20 coleccionistas privados, instituciones y museos, entre los que destacan Yad Vashem del Jerusalén y el United States Holocaust Memorial Museum, han colaborado en este proyecto.

La exposición está abierta todos los días de la semana, de 10 a 20 horas. La tarifa general de acceso es de entre 6 y 12,50 euros y contempla descuentos para desempleados, grupos, menores de edad, personas con discapacidad, pensionistas, estudiantes, titulares de carnet joven, mayores de 65 años y miembros de familias numerosas.

La exposición es posible gracias a una colaboración sin precedentes, dada la gran cantidad de piezas cedidas por el Museo Estatal Auschwitz-Birkenau y el carácter itinerante e internacional de la muestra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *