Hacerse pasar por víctimas del Holocausto: La nueva y polémica moda de Tik Tok

La Vanguardia.- El Memorial de Auschwitz se ha pronunciado a través de Twitter y ha tildado esta nueva tendencia de “inapropiada” e “hiriente”

La red social china Tik Tok se ha visto envuelta en una nueva polémica después de que muchos de sus usuarios recrearan a través de maquillaje, ropas e incluso escenas guionizadas ser víctimas del Holocausto nazi.

Como si se tratara de un reto teatral y de atrezzo, este desacertado reto viral se ha convertido en tendencia en Tik Tok hasta tal punto que el Memorial de Auschwitz se ha visto obligado a pronunciarse al respecto.

 “La tendencia de ‘víctimas’ (del Holocausto) en Tik Tok puede ser hiriente y ofensiva. Algunos vídeos se acercan peligrosamente o incluso traspasan la frontera de la trivialización de la historia”, introduce el Memorial en Twitter. Sin embargo, la entidad advierte que esta polémica debe discutirse y no atacar y avergonzar a las personas (que han realizado los vídeos) dado que sus motivaciones parecen ser muy diversas.

De hecho, una usuaria que realizó el retó declaró a la cabecera Insider que lo que pretendía al publicar el vídeo y simular ser prisionera de Auschwitz era “educar a la gente”. “Siempre me ha interesado la historia del Holocausto y solo quería hacer un vídeo creativo para informar a la gente sobre ello en TikTok”, explicó al mismo medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *