Guía de recursos educativos de Diversidad Familiar

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), a través de su Grupo de Familias, ha editado “Las Familias en las Aulas”, una “Guía práctica de herramientas y recursos educativos de Diversidad Familiar”.

Esta Guía recoge 74 recursos prácticos para abordar la Diversidad Familiar en todos los ciclos educativos (Infantil, Primaria y Secundaria) para que docentes, Ampas y familias puedan abordar, desarrollar y aplicarlos en los distintos espacios educativos.

stos recursos educativos, en el caso de Educación Infantil y Primaria,  van a acompañados de un desarrollo teórico donde se explican los objetivos a alcanzar y el modo de trasladarlos a las y los menores. Además, y destinado a Educación Secundaria,  se incluyen una serie de anuncios publicitarios, vídeos creativos, programas de televisión y reportajes en los que se aborda, desde diferentes perspectivas, la Diversidad Familiar.

La FELGTB trabaja en la reivindicación constante de la importancia de visibilizar y proteger a las familias compuestas por personas del mismo sexo, que todavía siguen sufriendo discriminaciones en las distintas esferas de la sociedad. Esta falta de igualdad con el resto de las familias hace que sus hijas e hijos, desde edades muy tempranas, también puedan ser víctimas de LGTBfobia. Fruto de ese trabajo de incidencia fue la mayor visibilidad de las familias LGTB en el Plan Integral de Apoyo a la Familia 2015-2017

Descargate la guia aqui 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *