Frenkie de Jong y Georginio Wijnaldum se unen contra el racismo

La Vanguardia.- Los dos jugadores de Países Bajos celebraron un gol con un gesto por la igualdad

La lucha contra el racismo toma fuerza en el fútbol. En una temporada en la que ha habido varios casos de discriminación en distintas ligas y competiciones, los futbolistas aprovechan las oportunidades que tienen para lanzar un mensaje de igualdad y respeto. Es lo que hicieron el martes Frenkie de Jong y Georginio Wijnaldum, en el partido de Países Bajos contra Estonia.

En el minuto seis del encuentro, Wijnaldum marcó el primer gol de la selección naranja, y en su celebración, pidió al jugador del Barcelona que se le uniera. Los dos futbolistas se acercaron a una cámara en la banda del campo y juntaron sus manos, al tiempo que mostraban sus brazos; un gesto con el que destacaron su igualdad pese a un color de piel distinto.

La iniciativa llegó un día después de que el jugador del Liverpool y el seleccionador holandés, Ronald Koeman, realizaran un llamamiento contra el racismo en la rueda de prensa previa al partido. El técnico pidió un mayor control en los Países Bajos tras un incidente racista el fin de semana anterior en la Segunda División nacional; en la que Ahmad Mendes recibió cánticos racistas por un grupo de aficionados y su partido se paralizó durante 15 minutos.

“Nosotros, como selección, abandonaríamos el campo. Alguien tiene que hacerlo”, declaró Koeman. “Fue muy difícil ver esas imágenes”, dijo Wijnaldum sobre lo ocurrido el fin de semana, “nunca esperé que algo así sucediera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *