Fiscalía ve delito de odio en la denuncia por la publicidad denigrante de un club de alterne

Fuente:Noticias para Municipios
Fecha: 18/06/2018

La Fiscalía aprecia “delito de odio” en la denuncia de Policía local por los carteles del club de alterne ‘Kixx’, de Fuenlabrada, que aparecieron en paredes de la localidad
promocionando sus servicios con publicidad vinculada al Mundial de fútbol Rusia y con una “imagen denigrante” para la mujer. Por ello, probablemente tramitará estas diligencias como delito de odio.

“Por estos hechos hemos instruido diligencias que han sido presentadas ante la fiscalía, quien ha estimado conveniente que sean tramitadas como un posible delito de odio”, ha informado hoy Policía local en redes.

Según las mismas fuentes, estos carteles aparecieron en “algunos puntos de la ciudad por la sala de alterne ‘Kixx’, realizando una publicidad denigrante para las mujeres y fomentando la discriminación por razones de género”.

El pasado viernes, la concejalía de Seguridad Ciudadana e Igualdad del Ayuntamiento denunció ante la Fiscalía y la Delegación de Gobierno la aparición de carteles publicitarios de un club de alterne que “utiliza y denigra la imagen de la mujer”.

Publicidad
Se trata de unos carteles sexistas con motivo del Mundial de fútbol de Rusia 2018 que aparecieron días atrás en varios municipios, entre ellos Parla y Fuenlabrada, en los que se recurre a reclamos como ‘Striptease, jamón ibérico al corte y barbacoa gratis durante todo el mundial’ y que contienen lemas como ‘Vive el Mundial con nosotros’.

Según Policía, también se formuló denuncia contra dicho establecimiento por una infracción a la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana, que prohíbe la instalación de carteles fuera de los espacios autorizados. “Esta es una infracción grave, que conlleva sanciones comprendidas entre los 301 y 2.002 euros”, según fuentes policiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *