Fiscal alerta de un posible repunte de víctimas de violencia machista

EFE.- La fiscal contra los delitos de Odio en Valencia, Susana Gisbert, ha alertado de que, en próximas fechas, podría producirse un aumento del número de víctimas de violencia de género tras el confinamiento, un temor que le despierta la discordancia entre el número de llamadas al teléfono 016, que ha aumentado, y el número de denuncias, que se mantiene estable.

En este sentido se ha pronunciado esta tarde la fiscal durante la conferencia que ha pronunciado en el Ateneo de Valencia, a lo largo de la cual ha explicado que el confinamiento derivado de la pandemia ha obligado a muchas mujeres a confinarse con sus maltratadores.

“Ello hizo que, en un primer momento, se llegara a temer por sus vidas”, ha explicado.

“Sin embargo, a pesar de que el número de llamadas al 016 ha subido de una manera escandalosa, el porcentaje de denuncias no ha subido. ¿Significa esto que estamos en la antesala de un repunte de víctimas?”, ha alertado Gisbert, que está especializada en delitos de violencia de género.

“Todo el mundo cree saber lo que es la violencia de género. La violencia de género entierra sus raíces en el machismo, y es la máxima expresión de la discriminación por razón de dominación del hombre sobre la mujer. Esa especial naturaleza hace que requiera una regulación específica, lo cual no quiere decir, en modo alguno, que se discrimine al hombre, como quiere hacerse creer desde determinados sectores”, ha señalado Gisbert. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *