Esteban Ibarra: “Pongamos obstáculos a las olas de xenofobia”

Fuente: La Ser
Fecha: 17/01/2017

Organizaciones sociales madrileñas piden unidad y consenso para aprobar una ley que proteja de forma integral a las víctimas de delitos de odio en la región.

El Observatorio contra la Xenofobia y la Intolerancia de Sanse ha acogido la presentación de la Plataforma en Apoyo a la Ley de Protección Integral de la Víctima frente a los actos de discriminación y delitos de odio e intolerancia. La plataforma formada por numerosas organizaciones sociales pide a los partidos políticos regionales unidad y consenso para que se avance en una ley que según el presidente del Movimiento Contra la Intolerancia, Esteban Ibarra supondría “fijar obstáculos y barreras al crecimiento de la xenofobia que ya está registrando en toda Europa”.

Para Ibarra que el gobierno de Cifuentes y el PSOE hayan presentado borradores para el desarrollo de esta ley“es una oportunidad histórica” que supondrá medidas en todos los ámbitos sociales y un apoyo directo a las víctimas coordinado con los ayuntamientos. Pero además, permitirá la creación de instrumentos para una mayor conciencia ciudadana sobre la convivencia como un observatorio regional, una comisión de participación cívica, un centro de documentación y memoria y un importante régimen de sanciones. Una ley que trabajará por la convivencia desde la educación y la prevención.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *