Este duro vídeo quiere concienciar sobre la pesadilla de los tiroteos en las escuelas de EE.UU.

La Vanguardia.- El vídeo ha sido publicado por la escuela Sandy Hook, donde en 2012 20 niños y 6 docentes fueron asesinados por un exalumno

Un tiroteo en Washington se salda con un muerto y cinco heridos

Esta semana ha habido una gran polémica en Estados Unidos en torno a una marca de ropa que ha diseñado una serie de sudaderas que simulan tener agujeros de balas y que llevan los nombres de colegios y universidades en los que ha habido matanzas de estudiantes. Este tipo de violencia se ha convertido en un auténtico problema en las aulas estadounidenses mientras que los políticos siguen debatiendo sobre las leyes de posesión y acceso a las armas.

La escuela Sandy Hook acaba de lanzar un impactante vídeo para concienciar a los padres y a los alumnos sobre el riesgo real de que haya tiroteos en las escuelas. En 2012, esta escuela de Connecticut fue el escenario de una de las peores masacres de la historia del país. Adam Lanza, un exalumno del centro, irrumpió en las aulas y asesinó a 20 niños menores de 11 años y a 6 adultos. Por ello, la entidad Sandy Hook Promise, formada por familias que perdieron a sus hijos aquel fatídico día, ha decidido lanzar este vídeo en el que se quiere concienciar a alumnos, padres y docentes sobre el peligro de este tipo de acciones y la importancia de poder prevenirlos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *