Eneko Lambea, abriendo camino a los chicos en la gimnasia rítmica

Euskal Telebiska.- Sólo tiene 15 años, pero un gran espíritu de trabajo, esfuerzo y sacrificio. Entrena duro en una disciplina, en la que los chicos aún están discriminados en lo que a competiciones se refiere.

No pueden participar en las competiciones de conjunto, no tienen campeonatos internacionales oficiales, mucho menos participación en los juegos olimpicos.

Aún así, cada vez son más los chicos que se animan a practicar este deporte la gimnasia rítmica, y pelean a diario para abrirse camino en este terreno.

Eneko Lambea empezó en este deporte cuando sólo tenía dos o tres años, y desde entonces no ha parado. Entrena tres o cuatro horas casi a diario, e intenta dar lo mejor de sí.

En abril ha ganado la Copa de España junto con el donostiarra Unai Arrieta representando a Euskadi, una competición en la que los chicos han podido participar por primera vez.

En Junio competirá en el campeonato nacional, y espera poder hacer podio para poder llegar así al primer nivel de este deporte. Además, seguirá trabajando día a día para visibilizar que los chicos también tienen derecho a practicar este deporte y que deben hacerlo en las mismas condiciones. Sueña con unos juegos olímpicos, sabe que no será fácil lograr que los haya, pero no está dispuesto a tirar la toalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *