El vídeo viral de una madre palentina que lucha contra los prejuicios raciales que sufrieron sus hijos

ABC.- Crean una curiosa grabación casera utilizando huevos para combatir el racismo que ya ha registrado más de 30.000 visitas en la red

Un cúmulo de malas experiencias y situaciones desagradables ha llevado a una familia palentina a decir basta y crear un vídeo casero para luchar contra la discriminación racial que ha sufrido su hijo con tan sólo cuatro años. El menor, a pesar de su corta edad, ya ha tenido que hacer frente en varias ocasiones a difíciles comentarios por el color de su piel. Así que hartos de algunos desplantes sus padres han explicado a través de un vídeo, sirviéndose de huevos, que, aunque el exterior puede ser diferente, en el interior «todos somos iguales».

No esperaban tanta repercusión, pero el vídeo que han colgado en Facebook ya ha registrado 30.000 visitas y se ha proyectado en varios colegios de diferentes puntos de España para concienciar a los escolares. Así lo explica Alicia García Villameriel, la madre del pequeño, que tiene un hermano de origen asiático. «Ha habido otros niños que no han querido jugar con él, pero además en lugares como bares también hemos tenido que aguantar algunas frases feas», detalla la progenitora.

«El panorama político está un poco revuelto sobre este asunto», reconoce García Villameriel, que jamás pensó que su hijo tuviera que hacer frente a este problema siendo tan pequeño. Así que, aunque intentó explicarle con palabras que él es igual que otros niños independientemente del color de su piel, buscó un método más visual para que pudiera entenderlo. Y así surgió el vídeo en el que primero aparecen huevos de diferentes tonalidades que más tarde rompen en un recipiente para hacer ver que en el interior todos ellos son iguales y lanzar el mensaje de que «juntos creamos un mundo mejor».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *