El presidente de Polonia vuelve a mostrar su homofobia al criticar las familias “con dos papás o dos mamás”

La Vanguardia.- Los derechos LGTBI ya centraron parte de la campaña electoral de las pasadas europeas, en las que Kaczynski llegó a afirmar que este colectivo es un “enemigo para los valores de la patria”

El líder del partido gobernante polaco, Jaroslaw Kaczynski, reitera su defensa a la familia tradicional y asegura que luchará para que “el modelo europeo” de la familia “con dos papás o dos mamás” no se imponga en Polonia, país donde los derechos LGTBI se han convertido en protagonistas de la campaña electoral.

 ”A menudo escuchamos que si Polonia quiere vivir como Europa, entonces hay que ser como Europa, incluyendo la ideología que llega desde Europa, dos papás, dos mamás, etcétera, etcétera”, explicó anoche Kaczynski durcarlesante un acto electoral, según recogen hoy medios locales.

”Pero esto no tiene por qué ser así, y nosotros vamos a esforzarnos por defender la familia tradicional, porque ésta es la base de todo”, añadió el presidente de Ley y Justicia, considerado como el auténtico hombre fuerte de Polonia en la sombra.

”Todos sabemos cuál es el fundamento de todo: mujer, hombre y niños”, subrayó el político polaco.

Los derechos LGTBI ya centraron parte de la campaña electoral de las pasadas europeas, en las que Kaczynski llegó a afirmar que este colectivo es un “enemigo para los valores de la patria polaca”.

De hecho, desde las organizaciones LGTBI de Polonia se ha venido denunciando reiteradamente un rebrote de la homofobia en este país coincidiendo con la cercanía de las elecciones generales del próximo 13 de octubre, del que culpan directamente al discurso “radical” del partido Ley y Justicia.

La fuerza nacionalista Ley y Justicia parte como clara favorita para repetir victoria en estos comicios, con un apoyo cercano al 45 % de los votos, según el último sondeo del instituto IBRiS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *