El polémico nuevo reto de Tik Tok que consiste en hacerse pasar por víctimas del Holocausto: “Es una falta de respeto”

20 Minutos.- “Algunos vídeos han superado la barrera de la trivialización de la historia”, declaró el Museo de Auschwitz.

Los challenges son uno de los contenidos más recurrentes en Tik Tok. Desde bailes a sketches, pasando por canciones, hay multitud de vídeos que se vuelven virales en la red social china que provoca que muchos usuarios los imiten. Sin embargo, hay ocasiones en los que estos retos se van un poco de las manos y tocan temas que no deberían, como el último que han hecho en el que los tiktokers se hacen pasar por víctimas del nazismo.

Mediante maquillaje, ropas rotas o sucias y escenas guionizadas, algunos usuarios han emulado ser judíos en el Holocausto, un challenge muy polémico que ha recibido multitud de críticas por banalizar un hecho histórico tan serio como este.

El Museo de Auschwitz, zona de campos de concentración y exterminio en la que murieron muchísimas personas durante la Segunda Guerra Mundial, publicó a finales de agosto un comunicado en el que se pronunciaba al respecto de esta “ofensiva” tendencia.

“Este reto de Tik Tok puede ser hiriente e incluso considerarse ofensivo. Muchos de los ejemplos online están peligrosamente cerca o han superado la barrera de la trivialización de la historia y son una falta de respeto a las víctimas”, declararon en un comunicado publicado en Twitter.

Aun así, la institución destacó que algunas personas tenían una intención buena al grabar sus vídeos y no se los debe atacar. Sin embargo, se debe “concienciar continuamente de que no todas las actividades en las redes sociales pueden conmemorar el Holocausto“.

Algunos de los usuarios aseguraron a los medios que su intención era “educar a la gente” sobre la “historia del Holocausto”, pero sin duda, la viralidad del reto tornó estos vídeos en algo mucho más banal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *