El Papa llama a no “cerrar los ojos” ante cualquier tipo de racismo

La Vanguardia.- Francisco advierte que la violencia de las últimas noches en EE.UU. es “autodestructiva”

La preocupación por las protestas que están atravesando Estados Unidos a raíz del homicidio de George Floyd a manos de un policía blanco también ha llegado al Vaticano. El papa Francisco ha roto su silencio esta mañana y ha aprovechado la audiencia general de los miércoles –que sigue celebrando a puerta cerrada en la biblioteca del palacio pontificio por la situación sanitaria– para condenar cualquier tipo de racismo.

“Sigo con gran preocupación los dolorosos disturbios sociales que están sucediendo en vuestra nación estos días, que siguen a la trágica muerte del señor George Floyd”, ha dicho el Papa a los estadounidenses al saludar a los fieles de habla inglesa.

“Queridos amigos, no podemos tolerar ni cerrar los ojos a cualquier tipo de racismo o de exclusión y pretender que defendemos la sacralidad de todas las vidas humanas”, ha avisado Francisco.

El Pontífice, al mismo tiempo, ha advertido que “la violencia de las últimas noches es autodestructiva”. “Nada se gana con violencia, y se pierde mucho”, ha apostillado.

 El Papa ha llamado a los estadounidenses a rezar por la “reconciliación nacional” y la paz, y también se ha unido a la Iglesia de Saint Paul y Minneapolis para orar por el descanso del alma de George Floyd y de todos aquellos que han perdido la vida por el racismo, que ha definido un “pecado”.

Y ha pedido: “Que nuestra Señora de Guadalupe, Madre de América, interceda por todos aquellos que trabajan por la paz y la justicia en su tierra y en mundo”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *